Mesas de centro redondas

Las mesas de centro, sobre todo las redondas, han vuelto, y actualmente son una tendencia a tener en cuenta. Una de las razones es por los diferentes diseños que aparecen en estas mesas, que permiten muchas opciones para que se complementen con el estilo de tu casa.

En este artículo te vamos a mostrar algunas claves a tener en cuenta si piensas en comprar una mesa de centro redonda ¡Empezamos!

Materiales de las mesas redondas

El mercado de las mesas redondas ofrece muchas opciones, por lo que también aparecen diferentes materiales para su composición. A continuación, te mostramos los más destacados.

Mesas redondas de cristal

El cristal suele ser sinónimo de elegancia y glamour, por lo que una mesa redonda de este material es una opción muy interesante para decorar nuestro hogar. La base de la mesa suele contar con otros materiales, como hierro forjado o madera.

La mesa de cristal es una opción muy interesante para aquellos hogares con comedores pequeños donde no aparezca mucha luz natural, ya que, con este mueble, el comedor puede lucir más espacioso.

Mesas redondas de porcelánico

El porcelánico es un material relativamente nuevo para la fabricación de una mesa, y destaca por tener un buen equilibrio entre belleza y funcionalidad, siendo bastante resistente también.

Las mesas redondas fabricadas con este material destacan por tener un aspecto elegante y, sobre todo, original. El porcelánico permite generar diferentes diseños y colores, con una apariencia brillante que da luz al hogar.

Mesas redondas de madera

La madera es el material preferido para fabricar mesas de comedor. Esta preferencia se ha mantenido a lo largo del tiempo. Una de las razones es que este material nos da una vinculación con la naturaleza, lo que hace que nuestro hogar tenga un ambiente más cálido.

Hay materiales más económicos que se usan para fabricar mesas, pero una buena mesa de madera puede durar muchos años, pasando incluso de generación en generación, y con un mantenimiento sencillo.

Mesas redondas extensibles

Esta es otra opción muy interesante para espacios pequeños, aunque también la deben tener en cuenta aquellas personas que suelan recibir bastantes visitas. De esta forma, podemos aprovechar muy bien el espacio disponible.

Ventajas de las mesas redondas

Las mesas redondas tienen ventajas funcionales, estéticas y de seguridad.

Por ejemplo, permite tener más espacio, ya sea para añadir más sillas a su alrededor, o para optimizar el espacio en casas o comedores pequeños. Además, esto redunda en una mayor comodidad del transito de las personas, debido a que no poseen esquinas.

Aparte, como estas mesas no tienen bordes afilados, se reducen las posibilidades de tener accidentes domésticos, algo especialmente importante en caso de tener niños en casa.

Por último, hay que destacar que una mesa redonda siempre cuenta con un atractivo especial, diferente. Es uno de los objetos que más resaltan, por lo que pueden adaptarse bien en cualquier tipo de decoración.

Conclusiones finales

Esperamos haberte ayudado a conocer mejor a este complemento de tu comedor. Como expertos en muebles, conocemos bien las mesas de centro que aparecen en el mercado.

Por ello, tanto si te gustan las mesas de centro, como si las prefieres de otro estilo, te animamos a consultar nuestro catálogo de mesas de centro. Si tienes alguna duda respecto a este u otro mueble, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

icono de tienda de muebles

Mucho más
que leer

Sigue disfrutando de la actualidad de Muebles Hely.