Mesas de Centro

Mostrando 1–12 de 26 resultados

Mesas de centro en Madrid: la guía completa

Las mesas de centro son un mueble de gran importancia en nuestro salón, ya que suele ser el centro del mismo, además de que tienen un uso diario; no suelen ser solo un adorno. Asimismo, hay una gran variedad de colores y formas de estas mesas, por lo que puede ser difícil saber elegir la más adecuada para nosotros.

En Muebles Hely te queremos hacer la vida más fácil. En esta guía de compra te vamos a contar las claves que debes conocer antes de comprar una mesa de centro ¡Empezamos!

Tipos de mesas de centro

Como ya hemos comentado, hay una gran variedad de mesas de centro que ofrece el mercado. No obstante, podemos agruparlas en función de su forma, materiales y movilidad.

Mesa de centro rectangular

Es probablemente la mesa más común que aparece en cualquier salón. Su forma permite tener más comensales, así como dar un impacto visual más potente a las personas que entran a casa. Eso sí, hace falta más espacio en casa.

Mesa de centro redonda

Este tipo de mesa se ha ido popularizando en los últimos tiempos, por lo que no es extraño ver estas mesas de centro en los salones de cualquier hogar, en especial en aquellos con poco espacio. Para más información sobre las mesas de centro redondas, puedes revisar el artículo enlazado sobre estos muebles auxiliares.

Mesa de centro cuadrada

Si bien esta forma no está tan asentada como la anteriores, es una opción muy interesante que hará de tu salón algo nuevo y diferente. Si no, siempre puedes usarla como una mesa auxiliar en cualquier otra zona de la casa.

Mesa de centro de madera

La madera es el material por excelencia para la mayoría de mesas de centro. Su tacto y color cálido ayuda a que nuestro hogar tenga ese estilo hogareño (valga la redundancia) que tanto nos gusta.

Mesa de centro de cristal

El cristal también es un material bastante común para estas mesas. Su acabado da un toque elegante a nuestro hogar. Eso sí, el material es frío, y más delicado que la madera, por lo que debemos llevar más cuidado con este tipo de mesas.

Mesa de centro de metal

El metal se abre paso en el área de las mesas, y es común ver conjuntado a metal (hierro o aluminio) con la madera. Este material da un toque sofisticado a nuestro mueble, además de más resistencia, por lo que es una opción interesante a tener en cuenta.

Mesa de centro fija

Esta es la mesa de centro más clásica, si bien puede venir con alguna novedad. En todo caso, lo que es seguro sobre estas es que no cambian ni su altura ni su superficie. Por ello, son una opción interesante para apoyar aquellos objetos del salón que usamos en nuestro día a día.

Eso sí, estas mesas pueden venir en conjunto con algunos cajones, de forma que podamos guardar objetos de nuestro interés, aumentando su funcionalidad.

Mesa de centro elevable

Estas mesas son muy prácticas, debido a que su tablón superior puede elevarse, lo que permite que este mueble tenga un uso más práctico, como pudiera ser el cenar delante de la televisión.

Estas mesas permiten ahorrar espacio en casa, por lo que son una opción muy interesante para aquellas personas que viven en espacios reducidos.

Mesa de centro convertible

Estos muebles son los más versátiles dentro de la gama de mesas de centro. Por regla general, estas mesas de centro son elevables y extensibles, lo que permite aumentar el número de comensales.

Esto hace que la mesa de centro convertible sea una opción muy interesante para cualquier hogar, ya que permite ahorrar espacio y, cuando la ocasión lo requiera, tener el espacio suficiente para visitas.

¿Qué mesa de centro elegir?

Como has podido ver, hay muchas opciones para elegir una mesa de centro. La clave será el uso que vayamos a darle.

Si bien es cierto que una mesa de centro convertible debería ser pieza clave de cualquier hogar, puede que cuentes con menos espacio, por lo que una mesa de centro redonda o elevable pueden ser opciones interesantes.

También puedes optar por una mesa cuadrada para dar un toque diferente a tu salón, o elegir la clásica funcionalidad de una mesa de centro rectangular. Comprueba si estas mesas vienen con cajones o baldas para encontrar esas utilidades extra.

Otro punto a tener en cuenta es la presencia de niños en el hogar. Los pequeños son más propensos a accidentes, por lo que haremos bien en evitar mesas con esquinas puntiagudas.

Muebles Hely, tu tienda para comprar mesas de centro en Madrid

No obstante, sabemos que puede ser difícil elegir el mueble correcto para nuestro hogar. Quizá nuestra casa tiene alguna particularidad que no se menciona, o preferimos recibir un tratamiento más personalizado por parte de algún profesional antes de comprar un mueble.

Por ello, en Muebles Hely contamos con expertos en muebles que te pueden ayudar a elegir el mejor mueble para ti, ya sea mesas de centro o cualquier otro elemento de tu hogar.

Contacta con nosotros sin ningún compromiso. Ponemos a tu disposición nuestro teléfono, Whatsapp, email y formulario de contacto. Si no, como somos tienda de muebles en Madrid, siempre puedes pasarte por nuestra tienda ¡Estaremos encantados de atenderte!