Es oficial ¡Ya es verano! El buen tiempo ya ha llegado, y este año muchos podrán disfrutar de las vacaciones en su casa de playa. O quizás estás pensando en añadir un sofá más adaptado a esta época en tu casa habitual.

Sea cual sea el caso, si buscas el sofá perfecto para relajarte en esas largas y calurosas tardes, la mejor elección es un sofá con un estilo cálido, desenfadado y fresco. A continuación, hemos enumerado los mejores materiales de tapicería para un sofá de verano y las tonalidades perfectas para dar a tu casa un aire más veraniego y fresco.

Colores y estampados

Los colores son los mejores aliados para transformar cualquier espacio. Elige tonos veraniegos que representen emociones positivas, como el blanco brillante, colores arenosos como el beige o el marrón, o tonos más frescos, como el azul, el amarillo o el naranja.

Como ya sabes, la elección de los estampados es fundamental. Estos, junto con los colores, son el mejor aliciente para empezar a cambiar la decoración de un espacio. Si bien en la mayoría de casos, el color plano es el adecuado para nuestro sofá, un buen estampado puede dar un toque divertido a tu salón.

Para los muebles de verano, puedes optar por los estampados coloridos de estilo mexicano, las palmeras y los diseños tropicales, o los tejidos étnicos con mucha textura. Un estampado que nunca falta en esta época del año son las rayas en tonos azules o beige para formar un ambiente marítimo.

Tejidos naturales

Si los tejidos naturales están de moda todo el año, lo están aún más en verano. Los tejidos más frescos son los fabricados con fibras naturales como la lana, el algodón o el lino. Aprovecha la versatilidad de los tejidos naturales para crear el sofá de diseño de tus sueños.

Aquí tienes algunos consejos y recomendaciones para ayudarte a elegir un sofá cómodo y con estilo:

Consejos para elegir el sofá adecuado

Tamaño

Para espacios pequeños, lo primero en lo que se piensa es un sofá pequeño de 2 plazas. No obstante, se puede contar con una sofá cama multifuncional, que acoja a más personas y sea más adaptable, de forma que tengamos una cama extra para recibir amigos o familiares.

Los sofás modulares también son una gran opción, ya que se adaptan fácilmente a cualquier espacio y necesidad. Aconsejamos elegir el tamaño adecuado teniendo en cuenta el tamaño de las paredes, el espacio entre las esquinas y la división del espacio.

Espacio

Para ello, debemos tener en cuenta la distribución de los muebles con los que actualmente contamos, así como la disposición del espacio. De esta forma, podremos planificar mejor lo que entra o no en nuestro hogar.

Uso

También debemos ser honestos, y conocer nuestras necesidades reales. Mientras que para algunos, la durabilidad y el fácil mantenimiento de la tapicería son factores clave, para otros, la apariencia impecable del sofá es una prioridad.

Comodidad

Es fundamental probar y comprobar si el sofá es cómodo y agradable. Asegúrate de que tus caderas no estén más profundas que sus rodillas y que, cuando apoyes la espalda en el respaldo, puedas apoyar también los pies en el suelo con facilidad; en esta posición, la zona lumbar queda protegida sin que el cuerpo se deslice. Además, comprueba que el reposabrazos está a la altura del codo y no más abajo.

En cuanto a la comodidad, el respaldo suele ser más blando que el asiento. Sin embargo, antes de que pasen tres o cuatro meses, la espuma utilizada no tendrá un lugar permanente.

Calidad

¿Te preguntas cómo elegir un sofá de calidad? Los aspectos básicos que hay que comprobar son: el armazón o chasis, que debe ser de madera maciza o metal, el sistema de correas o muelles, que debe soportar el peso sin problemas, y si la tapicería y el acolchado son transpirables.

Recuerda que, cuando las patas forman parte de la estructura del sofá, la seguridad es mayor porque, aunque se limpie por debajo o se mueva, es más difícil que se salgan.

Conclusiones finales

Saber elegir el sofá de tus sueños es posible. Pero recuerda que la calidad no es negociable. Un buen sofá resiste el paso del tiempo, conservando su forma y aspecto durante años.

Después de todos estos consejos y recomendaciones, estás pensando en comprar un sofá para tu casa, ¿verdad? En Muebles Hely ofrecemos un completo y variado catálogo de sofás, siempre con un servicio de calidad, fiable y cercano.

Si tiene alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si quiere que le ayudemos con sus ideas, siga consultando nuestro blog y nuestra página web. Actualizamos constantemente los contenidos para que puedas disfrutar de tu casa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest
icono de tienda de muebles

Mucho más
que leer

Sigue disfrutando de la actualidad de Muebles Hely.