Todos sabemos que nunca disponemos del espacio suficiente para hacer todo lo que queremos. Y claro, esto complica nuestras increíbles ideas de decoración, interiorismo y disposición de muebles. Pero te prometo que es muy fácil acertar a la hora de decorar esa pequeña sala de estar que siempre nos parece muy pequeña. Con las tendencias actuales, podemos aplicar todo nuestro ingenio y creatividad de una infinidad de maneras y con distintos presupuestos. Te vamos a mostrar algunas ideas para que consigas ese espacio acogedor que sueñas, ese que despertará la envidia de todos tus invitados. ¡Vamos a ello!

1. El sofá, claro. O en su lugar, dos butacas

Ya sabemos que lo típico es colocar un bonito sofá, pero si no dispones de mucho espacio en tu sala de estar, te recomendamos ir más allá. Un par de cómodas butacas serán ideales para aprovechar todo el espacio del salón. Son muy reconfortantes, estéticas y son tendencia este año, así que no pueden faltar en tu dulce hogar.

2. Una mesita de centro multiusos

Es importante aprovechar hasta el último rincón de tu sala de estar, por lo que en vez de una mesa grande y que nos ocupa todo nuestro espacio, podemos decantarnos por una opción más funcional. Puede ser un baúl vintage, un puf o cualquier tipo de superficie que nos permita guardar en su interior las mantas. Moderno y eficiente. 

3.Colores claros, nada de colores intensos

Contamos con nuestro pequeño espacio disponible, por lo que, es muy conveniente optar por colores suaves y claros. El blanco es un color ideal, fresco y luminoso. Tu sala de estar cobrará más vida y todo lo que hay en ella resaltará, será impactante nada más entrar. Aunque también es un acierto optar por el color gris suave, siempre que respete la tonalidad de los muebles, por supuesto.

4. Colgar la televisión

Es muy efectivo fijar la televisión a la pared de la sala, en lugar de apoyarla sobre un mueble bajo o mesita. Son una estupenda opción para la decoración de nuestra sala de estar y te ahorrará más de un quebradero de cabeza. Por suerte, las televisiones de hoy en día, tienen un diseño muy minimalista, sin marcos gruesos. No desentonará en absoluto con el resto de muebles. Prometido.

5. Pequeña, pero muy verde

En lugar de colocar varias plantas pequeñas repartidas por la sala, prueba mejor con una maceta grande en alguno de tus rincones. Se suelen llevar mucho las plantas pequeñas sobre las estanterías o a modo de maceta pequeña de decoración, pero con una de mayor tamaño, te ahorrarás llenar la sala de estar de plantitas. Las plantas siempre son un acierto, armonizan la habitación y le da un toqué vivo contra los colores suaves y pálidos de la sala de estar. Además, se respira una atmósfera ecológica que respeta la naturaleza. No se puede pedir más.

Estamos seguros de que con estas ideas puedes empezar a crear la sala de estar de tus sueños. Esa concepción que tienes en mente y que no te puedes quitar. No necesitamos palacios para tener una decoración moderna, funcional y realmente estética. Tan solo necesitamos un poco de organización y voluntad. Si quieres que te demos un empujoncito para ayudarte con tus ideas, sigue consultando nuestro blog y página. Siempre estamos actualizamos contenido para que ti, para que disfrutes de tu hogar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest
icono de tienda de muebles

Mucho más
que leer

Sigue disfrutando de la actualidad de Muebles Hely.