¿Buscas darle un nuevo enfoque y estilo a tu salón con una mesa de centro pero no encuentras la inspiración? Es lo más normal del mundo, pero no te preocupes, en Muebles Hely te damos las ideas. ¡Empezamos!

7 ideas clave para dar estilo a tu mesa de centro

La mesa de centro es uno de los muebles más especiales del salón. A continuación te ofrecemos unas ideas para sacar el máximo partido y estilo a tu pieza estrella. 

  • Si tu mesa es redonda

Para este tipo de mesas es ideal decorarla con objetos con curvys, como jarrones, velas o bandejas redondas. Además, este tipo de mesa ocupa menos espacio y queda bien con cualquier estilo. 

  • Si tu mesa es cuadrada

Es esencial no llenar en exceso este tipo de mesas. Si no es muy grande, trata mentalmente una línea en diagonal y organiza los objetos partiendo de dos triángulos. 

  • Utiliza elementos de cristal

A través del cristal se crean puntos de brillo y de luz encima de la mesa que quedan muy elegantes. 

  • Ponle un poco de arte

Usa tus libros como base o pedestal para colocar una pieza especial, como una escultura de tamaño reducido o el recuerdo de algún viaje. Una pieza única que consiga llevarse el protagonismo que merece y darle un toque más exclusivo a tu mesa. 

  • Juega con las alturas

Puedes utilizar varios jarrones de distinto tamaño para aportar sensación de movimiento a tu mesa. Además, puedes reutilizar botellas de cristal para convertirlas en jarrones y añadirles un toque diferente con cordel de rafia alrededor. Junto con un poco de agua y cualquier flor o ramo pequeño puede quedar muy elegante.  

  • Reparte el peso visual

Es recomendable colocar los objetos más pesados como libros o bandejas, en lados opuestos dentro de la mesa con el objetivo de lograr un equilibrio visual. En el resto de espacios es mejor poner objetos más ligeros y de menor tamaño. También es aconsejable poner únicamente cosas que te gusten o que utilices en el día a día. 

  • Uso de plantas crasas 

Estas plantas son ideales para conseguir un punto verde en tu salón. Además de que no necesitan mucho cuidado. Puedes juntar varias de distintos tamaños en una bandeja de madera. 

7 errores que es mejor no cometer

Ya hemos compartido contigo siete claves para convertir tu mesa de centro en el mueble favorito de casa, pero también debemos advertirte para que no cometas algunos de los errores más comunes. 

  • No poner objetos decorativos del mismo material que la mesa

Utilizar elementos de distintos materiales aporta más personalidad a tu mesa. Si la mesa de centro es de cristal, es mejor no colocar otros elementos que también sean de cristal, queda mucho mejor usar madera. 

  • Decorar la mesa solo con velas

Las velas quedan muy bien, pero es mejor no poner únicamente velas de varios tamaños en el centro y ya. Queda mucho mejor de forma agrupada, colocadas en vasos o en candelabros e incorporar más elementos decorativos. 

  • Olvidar decorar debajo de la mesa de centro

Si el diseño de la mesa posee balda inferior hay que decorarla, aunque pienses que no se ve. En caso de que tenga patas, ese hueco es perfecto para colocar una o varias cestas, ya sea en modo decorativo o para organizar otros objetos. 

  • Decir adiós a la practicidad

Queremos una mesa bonita, pero debemos ser conscientes de que si la usamos por ejemplo, para cenar, debemos poner una decoración funcional. Un elemento muy práctico sería usar bandejas para agrupar los objetos decorativos en ellas. De esta forma solo bastará moverlas para tener la superficie despejada. 

  • Recargar demasiado 

Es mejor decorar con la mentalidad de que menos es más para no recargar con elementos que den sensación de desorden. 

  • Decorar con flores demasiado altas

Es recomendable usar elementos florales que tengan poca altura, ya que de lo contrario pueden ser más un impedimento y no dejar ver a la persona de enfrente. 

  • Cuidado con los libros

Es suficiente con poner dos o tres libros. Apilar volúmenes y volúmenes no es nada recomendable.

Estos son solo algunos consejos para personalizar tu mesa de centro y añadir personalidad a tu salón. ¿Necesitas más consejos? ¡Desde Muebles Hely te asesoramos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest
icono de tienda de muebles

Mucho más
que leer

Sigue disfrutando de la actualidad de Muebles Hely.