Desde que la pandemia llegó, nos cambió la vida a todos y en casi todos los aspectos (demasiados). En el caso del teletrabajo, está clarísimo que esta modalidad ha llegado para quedarse y que resulta muy eficiente para las empresas y los trabajadores. Pero, ¿tienes un sitio adecuado en casa para teletrabajar?

Te entendemos, las casas nunca son tan grandes como a todos nos gustaría. Pero en Muebles Hely te vamos a ayudar a maximizar tu espacio con 5 consejos eficientes para montarte el mejor de los despachos. ¡Comenzamos!

Comodidad es igual a productividad

Vas a pasar muchas horas frente a tu ordenador y postrado a una silla, por lo que es muy importante que el lugar donde trabajes sea cómodo y relajado. Necesitamos encontrar ese rincón de casa donde podamos instalar nuestra oficina y donde nos sintamos realmente cómodos.

Como hemos dicho, lo primero es pensar que como nuestra casa es pequeña, no tenemos mucho espacio. Está bien, admitámoslo. No todo el mundo dispone de un gran espacio para una oficina en casa bien aislada del resto de vida familiar. Pero, ¿acaso es necesario tanto espacio?

Tendrás que hacer algunos cambios decorativos en el sitio elegido para que se sienta como una oficina agradable y productiva. Vamos a ver qué podemos hacer y por dónde empezamos.

5 consejos para montar una oficina en casa

Encuentra el lugar de trabajo idóneo

Por algo hay que empezar, y es vital hallar la habitación que más se acomode a tu trabajo y a tus motivos de instalar una oficina. Es recomendable que utilices una habitación específica para ello, alejada de zonas de paso, el ruido de televisiones o del barullo familiar. De esta forma, te ahorrarás muchas distracciones.

Ten en cuenta que un rincón de la habitación elegida será para colocar un escritorio, una silla y elementos básicos de organización.

Un buen sitio para montar la oficina

Garantizar una buena luz

Lo ideal sería contar con una buena fuente de luz natural directa al espacio dedicado al trabajo, lo más cerca posible de una ventana. Si bien la habitación es más oscura, tienes que utilizar la luz artificial. Es una cuestión importante, ya que debes contar con una iluminación adecuada para que puedas trabajar durante horas sin problema.

Puedes optar por varias lámparas que iluminen de forma indirecta, para que no tengas molestos reflejos sobre la pantalla del ordenador.

La importancia de la luz natural

La importancia del color

El color de nuestra oficina juega un papel importante en nuestra concentración y comodidad a la hora de trabajar. Se trata de una decisión que trasciende los propios gustos personales y que se relaciona con los valores y resultados efectivos.

El color azul favorece el incremento de la productividad, la calma y la concentración. Los tonos verdes aumentan los niveles de energía, así como el amarillo ayuda con la creatividad.

Es aconsejable que el color guarde una armonía cromática con el resto de los muebles y elementos de tu oficina. El blanco es una opción efectiva, nunca falla y ayuda a que el espacio se vea limpio.

El blanco nunca falla

Una silla ergonómica

Va a estar sentado muchas horas pegado a tu ordenador en la nueva oficina, por lo que es importante que la espalda no sufra daños. La silla de trabajo, comúnmente una de escritorio, deberá ser lo más cómoda posible, al igual que ajustable, para que puedas sentarte cómodamente frente al escritorio.

La silla debe mantener tu espalda recta en todo momento, evitando así los problemas posturales derivados de tantas horas sentado. Ten en cuenta ciertos aspectos útiles:

  • Si la mesa es regulable en altura, puedes intercambiar tu posición de sentado a trabajar de pie, para no pasar tanto tiempo reposado en la silla.
  • Cerca de tu escritorio de trabajo debe haber una regleta de enchufes para conectar los equipos necesarios.
  • Debes poder apoyar muñecas y antebrazos en la mesa.
  • El ordenador debe situarse en el centro del escritorio de la oficina.
La comodidad de la oficina

Organiza tu espacio de trabajo

Es uno de los factores clave para obtener una buena concentración y un adecuado nivel de comodidad. Tienes que disponer de una mesa limpia y ordenada, sin objetos revueltos y trastos que no sean necesarios. Una buena opción para tener todos los objetos ordenados son las mesas auxiliares, donde podemos colocar una impresora.

Otra buena opción son las repisas que permiten almacenar papeles, libros, archivadores y toda tu documentación de forma ordenada. De igual forma, las cajoneras, esenciales para depositar bolígrafos, calculadoras, grapadoras y demás material de escritura.

Organización de cajones

 

En Muebles Hely tenemos a tu disposición un amplio catálogo de muebles para idear tu oficina perfecta en casa. Nosotros te asesoramos para que obtengas el mejor de los resultados y que tengas la casa de tus sueños. Disfruta de tu hogar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest
icono de tienda de muebles

Mucho más
que leer

Sigue disfrutando de la actualidad de Muebles Hely.