El salón es el área de la casa donde pasamos más tiempo activos. Además, es el lugar donde pasan más tiempo nuestros familiares y amigos cuando nos visitan. De ahí que cobre importancia el tener un salón que nos agrade, que nos dé gusto mirar y nos dé gusto enseñar.

En este artículo de Muebles Hely te vamos a dar una serie de ideas que puedes llevar a cabo en tu salón. ¡Vamos!

Iluminación natural

La luz natural es un factor determinante que puede cambiar por completo el aspecto de nuestro salón. Un diseño de tonos claros ayudará al rebote de la luz, generando una mayor iluminación.

Si tenemos un gran ventanal podemos hacer dos cosas:

  •       Evitar colocar algún mueble delante suya. De esta forma el salón gana más luz y da la sensación de que crece hacia el exterior.
  •       Colocar un sofá delante del ventanal. Al estar de espaldas a la entrada de luz conseguimos ampliar visualmente la apertura de luz. Ahora bien, el respaldo debe ser bajo, para que así pueda entrar la máxima luz.

Además, la luz natural se puede complementar con la artificial. Un diseño de luces indirectas, con luces auxiliares o lámparas, puede ayudarnos a dar ese extra de luz donde no llegue lo natural.

Para poder cambiar de ambiente a lo largo del día y así aumentar la naturalidad, es recomendable usar algún dispositivo de programación inteligente.

Otros elementos que nos ayudarán a que aparezca más luz son los muebles metálicos, dorados y cristales. En especial, los espejos son unos grandes reflectores de luz; aunque un espejo envejecido ayudará a que el reflejo sea cálido.

Cuál el color adecuado

Si no te quieres complicar la vida elige el color blanco. Es un color neutro, que da mucha iluminación y que no cansa a la vista. Eso sí, la principal desventaja es que es muy fácil que se ensucie.

Además, da la sensación de ampliación del salón. Si lo complementas con muebles del mismo color, la iluminación se acentuará.

Otra opción muy interesante son los colores vivos. Sirven para estimular y dan vida a la casa. Ahora bien, pueden cansar con el paso del tiempo. ¿En este momento sientes que un color vivo es lo que necesita tu casa? Pues puede ser una opción interesante. Todo depende de en qué momento de tu vida estés en este instante.

Si quieres una opción más tranquila, los colores suaves serán tus aliados. Un gris suave, el salmón o el verde agua se antojan como colores a tener en cuenta. Además, puedes añadir estampados florales y vegetales para tener un salón refrescante con una atmósfera relajada.

…O no, pero teniendo en cuenta esto

No es necesario pintar o empapelar las paredes para tener color en tu salón. Si las paredes de tu salón tienen un color neutro, podemos echar mano de los muebles y los accesorios.

Una correcta elección en los colores de tus muebles, cortinas y demás accesorios darán colores más vivos a tu salón.

Sobre los muebles

La distribución

La distribución dependerá de los elementos que tenga tu salón, además de lo que quieras destacar. Tanto si quieres destacar el sofá, como la mesa, o alguna obra artística, el resto de los muebles y elementos del salón se colocarán alrededor de él, siendo éste el centro de atención.

¿Tienes grandes ventanas? Ten en cuenta sus proporciones y su posición, y lograrás que salón y ventana se retroalimenten, destacando ambas.

¿Cuentas con chimenea en el salón? De ser así, lo normal es que este en el centro de la pared; si es así, distribuiremos los muebles del salón alrededor de éste. En la parte superior se puede colocar algún espejo o cuadro, si es que es posible.

Ante la duda, puedes recurrir a un clásico: la distribución simétrica. Aparte de ser sinónimo de elegancia, transmite orden y serenidad.

Muebles textiles y auxiliares

¿Qué decir sobre los muebles? Pueden servir como nuestros elementos a destacar, o pueden ir en torno hacia otro objeto. En cualquier caso, la correcta elección de los muebles y su color nos garantizará un salón a nuestro gusto.

Incidimos en el color de los muebles como punto a tener en cuenta. Unos muebles blancos en un salón blanco aumentarán la luminosidad, mientras que unos muebles coloridos aumentarán la viveza del salón. En un fondo neutro, muebles tapizados de colores similares darán elegancia a nuestro salón.

Dentro de los muebles disponibles, son muy recomendables los muebles multiusos. Históricamente, los muebles multiusos han sido vistos como opciones de segunda opuestos a la elegancia. No obstante, esto ha cambiado.

Así, aparecen opciones muy elegantes que pueden ayudarnos, tanto a mejorar la sensación de ampliación de nuestro, como a usar su espacio de forma más eficiente, sobre todo si tenemos un salón pequeño.

En Muebles Hely disponemos de los muebles que necesites para tener un salón personalizado para ti, con tu estilo y necesidades. En nuestro amplio catálogo de salones tienes los productos necesarios para tu salón ideal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest
icono de tienda de muebles

Mucho más
que leer

Sigue disfrutando de la actualidad de Muebles Hely.