El cambio de estación conlleva muchos cambios, sobre todo en lo referente al clima de nuestra ciudad. Por ello, es más que recomendable adaptarse a las nuevas temperaturas y fenómenos meteorológicos, con una casa que nos transmita calidez y tranquilidad.
En este artículo veremos cómo puedes decorar tu hogar para el otoño, por lo que ya no tienes excusas para dejarlo pasar ¡Empezamos!
Tabla de contenidos
ToggleAspectos a tener en cuenta
Como ya hemos comentado, el otoño trae consigo diversos cambios en lo referente al clima de nuestra ciudad, y esto también se nota en nuestro hogar.
Por ejemplo, la terraza y el balcón, con gran relevancia en verano, quedan en un segundo lugar en comparación a otros lugares de la casa. Además, el salón recupera su protagonismo, adquiriendo una importancia mayor (si es que es posible) en nuestro hogar.
Tanto en el salón, como en el resto de la casa, aparecen colores y tejidos más cálidos, así como materiales que nos sirven de abrigo. Como ya te puedes imaginar, las recomendaciones que te vamos a dar siguen estas premisas.
Los cuadros como estampado principal
Con total probabilidad, los cuadros son el estampado más característico del otoño, por lo que no puede faltar en tu hogar. Este estampado clásico puede aparecer en alfombras, cojines y mantas. Si a esto le unimos tonos anaranjados/ marrones, conseguiremos esa calidez tan típica de la estación otoñal.
Pero los cuadros no solo se quedan en los complementos. Si tienes que retapizar las butacas de tu hogar, una idea muy interesante podría ser el uso de tejidos de cuadros. No obstante, aquí los cuadros deben ser más grandes y discretos, casi sutiles, para que haya armonía.
Adapta el recibidor al frío y las lluvias
En verano, el recibidor apenas tiene ropa en su haber; quizá zapatos, si es que tenemos esa costumbre. No obstante, esto va a cambiar y tenemos que anticiparnos al cambio de estación.
Si no tiene espacio, tendrás que generarlo. Los abrigos, chaquetas y paraguas que estén guardados también deben aparecer; es su momento de salir a la palestra, así como de otros complementos clásicos del otoño.
Usa más madera en otoño (o sus colores)
Como ya hemos comentado anteriormente, los colores anaranjados y marrones son clásicos del otoño, ya que evocan calidez en el hogar. Por ello, la madera puede ser una opción muy interesante para tus acabados, muebles y suelos.
En vez de madera, se pueden usar ciertos vinilos que simulan bien el color de ésta; no obstante, hay que destacar que perderemos la calidez que evoca la madera natural.
Aparte de la madera, se pueden usar más materiales cálidos, como la lana o el terciopelo.
Esperamos que estos consejos te ayuden en la decoración de tu hogar. Con las claves que hemos comentado podrás tener la decoración que va más acorde con el otoño, además de dar a tu casa un toque más cálido y familiar.
Recuerda que en Muebles Hely tenemos a tu disposición un amplio catálogo de muebles para formar el hogar de tus sueños. Nosotros te asesoramos para que obtengas el mejor de los resultados y que tengas la casa de tus sueños. Contacta con nosotros y disfruta de tu hogar.