El dormitorio de matrimonio es una de las estancias en las que se pasa la mayor parte del tiempo y donde, a su vez, hay que compartir el espacio con otra persona, por lo que hay que adaptar los estilos de ambos si son diferentes ya que tiene que ser un sitio de comodidad y de confort absoluto.

En Muebles Hely te queremos mostrar las claves para hacer de tu dormitorio de matrimonio ese espacio que evoque paz y tranquilidad. ¡No te las pierdas!

dormitorio de matrimonio con decoración moderna

Importancia de paredes y colores

Es importante saber que los colores que se van a elegir le van a dar o frialdad o calidez a la habitación. Los colores neutros como blancos, negros y grises son los más acertados para un dormitorio en el que dos personas tienen estilos diferentes, pues el no sentir que cargas el dormitorio y que no está a tu gusto es importante en esta estancia de la casa. Por lo tanto, hay que buscar el equilibrio.

Elección del mobiliario

Los muebles van a tomar importancia también ya que van a acompañar a las paredes y los colores, por lo general se elige una temática o una tendencia a seguir para poder elegir los muebles adecuados a la habitación y a las personas que vayan a compartir la habitación.

La iluminación

La iluminación es uno de los factores más importantes de la habitación. La luminosidad va a indicar a su vez el estilo de la habitación. Se puede buscar que la habitación sea muy luminosa o buscar ambientes más íntimos con iluminaciones más débiles.

¡Aprovechar las ventanas siempre es un acierto seguro! Una de las claves para conseguir una estancia en la que se consiga paz y que tranquilice está siempre acompañaba de una buena luminosidad. Luego se pueden elegir variedad de formas y colores en los que modificar la iluminación de la habitación, desde luces de colores hasta luces led por el techo para cambiar de estilo o darle otro toque diferente. Jugar con la luminosidad es muy importante en una habitación.

dormitorio de matrimonio iluminado

Objetos personales

Los objetos personales y que dan personalidad a la habitación es otro de los factores importantes en la estancia ya que las dos personas van a querer tener cerca objetos con los que ellos se sientan identificados y que quieran tener a diario cerca suyo. Lo importante para evitar conflictos es respetar los gustos de la otra persona y llegar a un acuerdo en el que a los dos os guste lo que hay en la habitación ya que tenéis que sentiros cómodos en todo momento.

Estilos decorativos de un dormitorio de matrimonio

  1. Estilo minimalista o de detalle

Es característico por la luz y la luminosidad, tiene pocos complementos y no destaca nada como protagonista de la habitación. Suele ser blanco o de un color cálido y con objetos y decoración en el que destacan las líneas y los elementos lineales.

  1. Estilo rural

Es característico por el uso sobre todo de la madera en algunos elementos de la habitación. Normalmente las paredes son de madera o de piedra para darle un toque rural, puede ser a través de elementos como cañas o bloques de madera o piedra enteros o incluso con papel.

También destaca que los decorativos son más atrevidos que en el anterior tipo, es más protagonista y suelen coincidir las paredes con los decorativos de la cama como las mantas o los cojines por ejemplo.

  1. Estilo industrial

Se trata de que salte a la vista el toque industrial como si de una fábrica se tratara, por lo que en este estilo predomina mucho el gris y tiene elementos decorativos de plata o acero para hacerlo más realista. La luz no es fundamental en este estilo de dormitorios.

  1. Estilo lineal

Este estilo trata de seguir una línea muy marcada con una luminosidad absoluta y en la que toda la habitación sea uniforme y vaya a conjunto. Por lo general tienen más importancia los colores blancos y grises ya que es un estilo muy cálido. La ropa de la habitación tiene que ir a juego con las paredes y la luminosidad para conseguir ese estilo uniforme. Los objetos son muy decorativos y tienen que darle un valor añadido para darle belleza al dormitorio.

  1. Estilo vintage

Es el más libre de todos y que combina todos los aspectos diferentes que puedan haber. Se trata de recargar la habitación con elementos que son necesarios al igual que decorativos. No hay un estilo a seguir en cuanto a colores y la luz suele ser más fría. El estilo vintage tiene que gustarle a las dos personas que vayan a compartir habitación ya que se trata de una temática muy marcada y con muchos elementos diferentes.

En Muebles Hely disponemos de todos los muebles necesarios para crear un dormitorio a tu gusto en el estilo que más se adapte a ti y a tus necesidades. Lo importante es la comodidad y que sientas de tu habitación la zona de descanso y de confort de tu casa, es por ello que disponemos de un amplio catálogo de dormitorios de matrimonio con el que podrás crear el dormitorio de tus sueños. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest
icono de tienda de muebles

MUCHO MÁS

QUE LEER.

Sigue disfrutando de la actualidad de Muebles Hely.