El dormitorio de matrimonio es una de las estancias en las que se pasa la mayor parte del tiempo y donde, a su vez, hay que compartir el espacio con otra persona, por lo que hay que adaptar los estilos de ambos si son diferentes ya que tiene que ser un sitio de comodidad y de confort absoluto.
En Muebles Hely te queremos mostrar las claves para hacer de tu dormitorio de matrimonio ese espacio que evoque paz y tranquilidad. ¡No te las pierdas!

Importancia de paredes y colores
Es importante saber que los colores que se van a elegir le van a dar o frialdad o calidez a la habitación. Los colores neutros como blancos, negros y grises son los más acertados para un dormitorio en el que dos personas tienen estilos diferentes, pues el no sentir que cargas el dormitorio y que no está a tu gusto es importante en esta estancia de la casa. Por lo tanto, hay que buscar el equilibrio.

Elección del mobiliario
Los muebles van a tomar importancia también ya que van a acompañar a las paredes y los colores, por lo general se elige una temática o una tendencia a seguir para poder elegir los muebles adecuados a la habitación y a las personas que vayan a compartir la habitación.
La iluminación
La iluminación es uno de los factores más importantes de la habitación. La luminosidad va a indicar a su vez el estilo de la habitación. Se puede buscar que la habitación sea muy luminosa o buscar ambientes más íntimos con iluminaciones más débiles.
¡Aprovechar las ventanas siempre es un acierto seguro! Una de las claves para conseguir una estancia en la que se consiga paz y que tranquilice está siempre acompañaba de una buena luminosidad. Luego se pueden elegir variedad de formas y colores en los que modificar la iluminación de la habitación, desde luces de colores hasta luces led por el techo para cambiar de estilo o darle otro toque diferente. Jugar con la luminosidad es muy importante en una habitación.

Objetos personales
Los objetos personales y que dan personalidad a la habitación es otro de los factores importantes en la estancia ya que las dos personas van a querer tener cerca objetos con los que ellos se sientan identificados y que quieran tener a diario cerca suyo. Lo importante para evitar conflictos es respetar los gustos de la otra persona y llegar a un acuerdo en el que a los dos os guste lo que hay en la habitación ya que tenéis que sentiros cómodos en todo momento.
Estilos decorativos de un dormitorio de matrimonio
- Estilo minimalista o de detalle
Es característico por la luz y la luminosidad, tiene pocos complementos y no destaca nada como protagonista de la habitación. Suele ser blanco o de un color cálido y con objetos y decoración en el que destacan las líneas y los elementos lineales.
- Estilo rural
Es característico por el uso sobre todo de la madera en algunos elementos de la habitación. Normalmente las paredes son de madera o de piedra para darle un toque rural, puede ser a través de elementos como cañas o bloques de madera o piedra enteros o incluso con papel.
También destaca que los decorativos son más atrevidos que en el anterior tipo, es más protagonista y suelen coincidir las paredes con los decorativos de la cama como las mantas o los cojines por ejemplo.
- Estilo industrial
Se trata de que salte a la vista el toque industrial como si de una fábrica se tratara, por lo que en este estilo predomina mucho el gris y tiene elementos decorativos de plata o acero para hacerlo más realista. La luz no es fundamental en este estilo de dormitorios.
- Estilo lineal
Este estilo trata de seguir una línea muy marcada con una luminosidad absoluta y en la que toda la habitación sea uniforme y vaya a conjunto. Por lo general tienen más importancia los colores blancos y grises ya que es un estilo muy cálido. La ropa de la habitación tiene que ir a juego con las paredes y la luminosidad para conseguir ese estilo uniforme. Los objetos son muy decorativos y tienen que darle un valor añadido para darle belleza al dormitorio.
- Estilo vintage
Es el más libre de todos y que combina todos los aspectos diferentes que puedan haber. Se trata de recargar la habitación con elementos que son necesarios al igual que decorativos. No hay un estilo a seguir en cuanto a colores y la luz suele ser más fría. El estilo vintage tiene que gustarle a las dos personas que vayan a compartir habitación ya que se trata de una temática muy marcada y con muchos elementos diferentes.
En Muebles Hely disponemos de todos los muebles necesarios para crear un dormitorio a tu gusto en el estilo que más se adapte a ti y a tus necesidades. Lo importante es la comodidad y que sientas de tu habitación la zona de descanso y de confort de tu casa, es por ello que disponemos de un amplio catálogo de dormitorios de matrimonio con el que podrás crear el dormitorio de tus sueños.