El sofá es un mueble básico en el interior de nuestro hogar, una pieza que requerimos que sea lo más perfecta y duradera posible. Algunas de sus características como el tamaño, la calidad, la tonalidad, la forma, el tapiz o el número de asientos, determinarán nuestra comodidad durante años, por lo que es fundamental que aciertes con tu sofá.

Es posible que, a la hora de elegir tu sofá, puedas cometer ciertos errores por pasar por alto algunos detalles importantes que afectarán negativamente a tu experiencia, por lo que, es muy conveniente que prestes atención a las cuestiones que te explicamos hoy.

En Muebles Hely te explicamos cuáles son los 5 errores que se suelen cometer a la hora de elegir un sofá. ¡No caigas en ellos!

Errores que debes evitar a la hora de elegir tu sofá

Comprar un sofá demasiado grande o muy pequeño

Este es un error muy típico cuando vas a comprar un sofá. Esto pasa cuando no se mide el lugar donde se va a colocar o cuando nos guiamos por el tamaño del sofá de la tienda en cuestión, ya que, los chaiselongue y otro tipo de sofás pueden parecer engañosamente grandes en la galería.

Por esto, puede ocurrir que te quede demasiado pequeño para tu salón o que, directamente, no puedas introducirlo por la puerta de tu hogar. Un clásico. También deberás prestar atención a la escala del resto de los muebles, dónde los colocarás, para que no se vea demasiado grande o pequeño al lado de los demás.

Tamaño del Sofá

Comprar el sofá sin haberlo probado antes

Al igual que es fundamental tener en cuenta el tamaño del sofá y el del espacio donde lo vamos a colocar, también es importante que el sofá se adapte adecuadamente al tamaño de la persona.

Tranquilo, tómate tu tiempo en la tienda. Recuéstate y asegúrate de que tus brazos estén a la altura adecuada, que los asientos se ajusten a tu altura y que los cojines de los asientos y los respaldos sean tan suaves o firmes como quieras.

No tener en cuenta el estilo de tu salón

El diseño del sofá debe estar en armonía con los otros muebles de la habitación o el salón. Lo ideal es elegir un modelo en el que nos sintamos cómodos, no solo desde el punto de vista estético, sino también porque se adapta a nuestros propios gustos.

Para saber si es así, además de probarlo, fíjate bien en sus líneas y diseño, que te ayudarán a evitar comprar un sofá que no tiene nada que ver contigo ni con el estilo de tu hogar. Siempre puedes apostar por un modelo neutro y sencillo, que combina fácilmente con el resto de piezas. O un sofá de colores alegres, que sea el elemento de impacto visual del salón.

Estilos de Sofá

Elegir el color o la tapicería incorrecta

La elección incorrecta de la funda del sofá puede ser un gran error. La tapicería debe seleccionarse principalmente en función de la cantidad de sofá que se utilice. Si buscas una zona de la casa de uso frecuente, o la habitación donde los niños van a jugar o comer, es importante que el material sea muy resistente y fácil de limpiar.

En cuanto al color, siempre debemos elegir un tono que nos guste y con el que podamos convivir en armonía. No se deben elegir colores basados en tendencias o elegidos simplemente por capricho, ya que tenemos que vivir con esta elección durante años. En el caso de sofás que vayan a tener mucho uso, se deben evitar los colores delicados.

Comprar un sofá de baja calidad

Sin duda, merece la pena invertir en un buen sofá, aquel que tenga una buena calidad real, no solo porque te garantizas que no tendrás que cambiarlo en poco tiempo, sino porque es una forma de ahorrar dinero a largo plazo.

 

Ahora, ya conoces los errores fundamentales que se suelen cometer a la hora de elegir un sofá. En Muebles Hely te ponemos a tu disposición un catálogo completo y variado de nuestros sofás, siempre con un servicio de calidad, de confianza y cercanía contigo.Si tienes alguna duda, puedes consultarnos. Si quieres que te demos un empujoncito para ayudarte con tus ideas, sigue consultando nuestro blog y página. Siempre estamos actualizamos contenido para ti, para que disfrutes de tu hogar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest
icono de tienda de muebles

Mucho más
que leer

Sigue disfrutando de la actualidad de Muebles Hely.