Existen cocinas de todo tipo: pequeñas, grandes, modernas, tradicionales, de un solo color, con islas… y un interminable etc. Cada cocina es única y tiene su propio estilo. No obstante, existen ideas muy sencillas para decorar, ordenar y organizar tu querida cocina. En este artículo te queremos contar algunos trucos e ideas para sacarle el máximo partido al espacio y darle un toque diferente. ¡Echa un vistazo!

Ganchos y perchas en la pared

La gran ventaja es que no necesitas perforar la pared para instalar estas barras. Existen productos muy resistentes que aguantan el peso de sartenes, cacerolas y otros utensilios. Es una manera muy sencilla de tenerlas a mano y de manera organizada

Interior de las puertas

Las puertas de los armarios son muy útiles para aprovechar el espacio de almacenaje. Los ganchos de la pared, son simples adhesivos donde puedes colgar cualquier utensilio, paños, sartenes, etc… 

Todo en vertical

Puedes aprovechar la disposición de la cocina para colocar las cosas de manera vertical. De este modo, consigues exprimir al máximo todo el espacio, ¡hasta el de las puertas de la cocina! Esta idea es muy útil para pequeñas cocinas donde existe poco espacio y se quiere aprovechar el espacio de manera creativa.

Plantas aromáticas

No sólo añaden un agradable aroma a la cocina, también son un elemento decorativo que combina con cualquier cocina. Existen miles de modelos en el mercado. Los más sencillos son una caja de madera con macetas dentro. Para los más atrevidos, también venden maceteros con formas especiales. 

Las plantas más populares para incluir en estas macetas suelen ser el perejil, la menta y el ajo. Estas tres plantas, crecen muy rápido, se pueden agregar a cualquier comida y tienen un olor muy agradable.

Etiquetas para botes

Gracias a los botes, mantenemos las especias y alimentos bien ordenados en un lugar. Una manera de contribuir a la decoración de cocinas es tener los mismos botes de cocina. Tan sólo necesitarás una etiqueta para nombrar el bote y obtendrás un diseño ordenado y elegante. Recuerda usar un pegamento industrial para que no se despegue a la hora de lavarlos.

Colores

Ya tengas pensado diseñar una cocina o simplemente añadir unos cuantos elementos para renovarla, te damos unos consejos para jugar con los colores y brindar este espacio de un tono bonito y acogedor.

  • Patrones. Una cocina blanca con un patrón de continuidad y que además haga contraste con la encimera. Los colores más oscuros evitan que se vean las salpicaduras del fregadero. Las estanterías que están encima facilitan el orden y añaden armonía a la composición. 
  • Simetría. Para una sensación de orden, los estantes superiores se adornan de un color y los del inferior de otro. 
  • Madera. En un lugar como es la cocina, siempre prima lo natural. Si tu suelo es de parquet o tienes muebles de madera, puedes optar por unos elementos de madera para mantener un estilo rústico, o combinarlos con muebles blancos que dotarán a la cocina de un ligero contraste muy calmado y tranquilo. El resultado es una cocina elegante, ordenada y muy acogedora.
  • Blancos. Las cocinas blancas son una gran opción que no pasa de moda. Paredes, armarios y electrodomésticos blancos. Si los combinas con estanterías abiertas y un toque de color (sillas, lámparas, cubiertos…) el resultado es una cocina fabulosa y muy moderna.  
  • Contraste. Otra opción para las cocinas blancas son los armarios llenos de color. Los tonos cálidos como el verde salvia y el marrón, se utilizan mucho en la actualidad. Esta opción te permite crear un diseño relajado y rústico pero lleno de energía.

Iluminación

La iluminación es la encargada de hacer que una cocina sea bonita y acogedora. Puedes invertir en un foco de luz, en unas lámparas colgantes o en luces LED para iluminar cualquier espacio. A pesar de que dispongas de buena luz natural, cuando acabe el día, necesitarás una buena fuente de luz que te permita moverte por la cocina de noche.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest
icono de tienda de muebles

Mucho más
que leer

Sigue disfrutando de la actualidad de Muebles Hely.