El recibidor de nuestra casa puede pasar desapercibido para nosotros, ya que es donde dejamos las cosas al llegar a casa. No obstante, es la primera impresión que recibe una vista de nuestra casa, por lo que una buena decoración será la delicia de nuestros invitados.
En este artículo te vamos a dar una serie de consejos que puedes implementar para la decoración del recibidor de tu casa ¡Empezamos!
Tabla de contenidos
ToggleOrdena tu recibidor
Como ya hemos dicho, el recibidor suele ser el lugar donde se dejan las cosas al llegar a casa. Por ello, es relativamente sencillo que podamos caer en el desorden del lugar, así que tenemos que contar con alternativas para arreglar ese desorden.
La mejor solución es que elijas muebles prácticos y funcionales que ayuden a mantener el orden. Un zapatero, un perchero de pie, o un aparador con cajones son opciones que se pueden elegir incluso en conjunto para una decoración sencilla pero práctica.
Aparte, también se puede usar una mesa auxiliar donde poner algún adorno, o algún objeto, como las llaves. Cualquier mueble que añadamos al recibidor deberá tener un análisis previo, ya que el recibidor es una zona de paso, por lo que debe haber espacio suficiente para que podamos recorrerlo con comodidad.
Muebles multifuncionales para espacios pequeños
Como ya hemos comentado, el espacio es un factor importante a tener en cuenta en la decoración de nuestro recibidor. En caso de que no tengamos demasiado espacio, podemos valernos de los muebles multifuncionales. Por ejemplo, un banco con perchero nos permite tener bolsos y chaquetas colgadas, así como guardar diferentes objetos en los cajones.
Usa materiales naturales
Dentro de los muebles a elegir, la madera es una gran opción dentro de los materiales disponibles. Este material natural da esa sensación hogareña a tu casa que da ese toque de tranquilidad al entrar a casa.
La madera se puede usar en el suelo, así como en los muebles y las puertas. Una opción muy interesante puede ser la colocación de un espejo con marco de madera.
Alfombras en el recibidor
Si bien el suelo de madera ya es acogedor, una buena alfombra da ese plus de sentirse acogido en el hogar. Además, no todas las casas tienen el suelo de madera, y no todos los presupuestos pueden permitirse ese cambio. Por ello, una buena alfombra puede ser una solución acogedora y económica.
Te recomendamos que la alfombra elegida sea de materiales resistentes o lavables ya que, como es evidente, van a pasar muchos pies y muchas veces encima de esta.
Papel pintado en las paredes
De hecho, el papel pintado puede ser una opción muy interesante para decorar las paredes de tu hogar en general. Cuanto mayor sea el espacio de decoración más discreta deberá ser la decoración. Un estampado que nunca falla es el de motivos geométricos.
Esperamos que estos consejos te ayuden en la decoración de tu hogar. Recuerda que en Muebles Hely tenemos a tu disposición un amplio catálogo de muebles para idear tu recibidor ideal. Nosotros te asesoramos para que obtengas el mejor de los resultados y que tengas la casa de tus sueños. Disfruta de tu hogar.