El llamado estilo navy o marino es uno de los más comunes que se usan para la decoración de casas que se sitúan cerca de la playa. No obstante, la calma y tranquilidad que genera esta forma de decorar la casa hace que aparezca cada vez más en casas de interior.
Si ese es tu caso, te podemos dar una serie de recomendaciones. En este artículo veremos cómo puedes decorar tu hogar con un estilo marinero ¡Empezamos!
Tabla de contenidos
ToggleLos componentes principales de la decoración de tipo náutico
En los muebles de estilo marinero, el componente principal es la madera de colores claros, o hasta blancos. Esta coloración transmite frescura a quien entra a nuestros aposentos.
En términos generales, estos muebles son de líneas sencillas, lo que contribuye aun más a generar un espacio de tranquilidad y sosiego, algo ideal para una habitación con estilo marino.
Dentro de los accesorios textiles más relevantes de este estilo aparecen los cojines de lino con tonos azulados. Además, también podemos contar con alfombras de fibras naturales que den ese aire veraniego tan de estas fechas. Aparte, también se pueden adquirir accesorios con impresiones marinas o decoraciones marinas, como anclas o peces. Pero esto lo veremos más adelante.
El mar en tu cocina
Durante el verano, una opción interesante de decoración para tu cocina y comedor es este estilo marinero. Un elemento muy interesante que se puede adquirir fácilmente es una vajilla con tonos turquesa.
Esta vajilla conjunta perfectamente con los salvamanteles de mimbre, lo que hace de estos un tándem ideal para las comidas en verano. Asimismo, puedes pensar en tazas con impresiones marinas sencillas, como anclas, como una opción para tu desayuno, merienda o infusiones.
Accesorios marinos y los colores más representativos
Los mejores accesorios para el estilo marino son aquellos que evoquen recuerdos de la playa y el mar. Elementos como peces, caracolas o anclas pueden dar mucho juego en esta decoración que genera tranquilidad.
Otros objetos interesantes pueden ser faros pequeños, y otros animales marinos, como las tortugas, o caparazas de erizos de mar. Combina estos diferentes accesorios con una base de forma equilibrada y logra un ambiente marino sin que quede muy redundante.
Respecto a los colores, el color blanco es el dominante en esta decoración. Eso sí, en la gran mayoría de casos aparece en combinación con tonos azules. Asimismo, también puede conjuntarse con estampados de rayas marineras, o de objetos, como anclas marinas.
Esperamos que estos consejos te ayuden en la decoración de tu hogar. Con las claves que hemos comentado podrás tener esta decoración náutica en tu casa, aportando un estilo diferente, además de paz y tranquilidad a tus interiores.
Recuerda que en Muebles Hely tenemos a tu disposición un amplio catálogo de muebles para formar el hogar de tus sueños. Nosotros te asesoramos para que obtengas el mejor de los resultados y que tengas la casa de tus sueños. Contacta con nosotros y disfruta de tu hogar.