Seguro que alguna vez te habrá pasado que al comprar una mesa de comedor moderna has tenido alguna dificultad a la hora de elegir los objetos decorativos que mejor se adaptan a ella.

Saber cómo enfocar la decoración de este tipo de mesas es importante ya que, si se hace bien, puede darle un toque muy especial a tu salón. Aunque, a priori, parezca algo relativamente sencillo, podemos caer en el error de sobrecargarla de elementos o elegir los menos apropiados.

A continuación, desde Muebles Hely, vamos a resolver todas las dudas que puedan haber al respecto para que sepas de primera mano cómo decorar tu mesa de comedor y hacer que tu salón tenga un ambiente elegante y adecuado. ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas!

Consejos para decorar tu mesa de comedor moderna

Pongámonos en la situación de que hemos comprado una mesa de comedor perfecta para nuestro salón y ahora debemos plantearnos cómo adornarla adecuadamente. Hay algunos factores de especial relevancia a la hora de plantearnos cómo afrontar la decoración de nuestra flamante nueva mesa de salón:

  • Tamaño de la mesa
  • Forma y diseño de la mesa
  • Materiales de la mesa
  • Color o colores de la mesa
  • Estilo de decoración y tamaño del comedor
  • Elementos decorativos del comedor

Habrá que tener en cuenta cada una de estas características de nuestra mesa de salón, además de los últimos dos puntos que hacen referencia a nuestro comedor, a la hora de elegir los más adecuados elementos decorativos para poner encima de nuestra nueva mesa de comedor que harán que luzca moderna, elegante y esté en sintonía con el ambiente del salón.

Cómo decorar una mesa de comedor de cristal

Las mesas de comedor de cristal suelen presentar un estilo moderno y actual, el cual trasladan automáticamente al salón donde se encuentran. Cómo decorar una mesa de cristal de comedor puede presentar el siguiente problema.

Este tipo de mesas suele tener la peculiaridad de que si se recargan en exceso de elementos decorativos, pueden perder esa sencillez, elegancia y discreción que aporta el vidrio. Por lo tanto, en este caso es mejor la calidad que la cantidad.

A la hora de presentar algunas ideas sobre cómo decorar una mesa de comedor de vidrio, podemos destacar las siguientes:

  • Fruteros de cristal con frutas de colores
  • Jarrones de cristal de diferentes colores que generen contraste
  • Macetero blanco con una planta de color principalmente verde

Estas son sólo algunas sugerencias pero existen multitud de combinaciones e ideas muy creativas y divertidas que pueden hacer de tu mesa de salón de cristal la gran protagonista de tu comedor.

cómo decorar una mesa de comedor de cristal

Cómo decorar una mesa de comedor de madera

Las mesas de madera son una excelente opción cuando queremos que nuestro salón presente un ambiente nórdico o incluso para dotar a nuestro salón de ambientes rústicos.

Un material tan natural como la madera hace que sea fácilmente combinable con otros elementos decorativos naturales como centros de mesa o jarrones con plantas, flores, arbustos, frutas, etc.

Además, dependiendo de la época del año, que poner encima de nuestra mesa de comedor de madera puede ser muy divertido, ya que es muy adaptable a motivos y decoraciones navideñas, de primavera, otoño e incluso festividades puntuales como la Semana Santa o Halloween.

cómo decorar una mesa de comedor de madera

Cómo decorar una mesa de comedor rectangular

Gracias a que suelen presentar un tamaño superior al de la mayoría de mesas de otras formas, las mesas de comedor rectangulares son ideales para ser decoradas y ser la piedra angular de la decoración de nuestro salón.

En muchos casos, y dependiendo de la mesa, una combinación elegante y bonita puede ser la utilización de jarrones de diferentes tamaños colocados en el centro de la mesa. Las velas aromáticas de diferentes tamaños también pueden presentarse como una solución muy interesante.

Las bolas decorativas cuentan con una infinidad de tamaños y formas, por lo que pueden ser una gran alternativa al resto de opciones que hemos recomendado.

cómo decorar una mesa de comedor rectangular

Como has podido observar, hay infinidad de opciones a la hora de decorar tu mesa de comedor moderna, en Muebles Hely queremos ayudarte a que, una vez elijas te mesa de comedor ideal, puedas hacer el salón de tu casa un lugar especial que haga las delicias de toda la familia y deje boquiabiertos a tus invitados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest

MUCHO MÁS

QUE LEER.

Sigue disfrutando de la actualidad de Muebles Hely.